Licencia Animales Potencialmente Peligrosos: 57 €
¿Qué necesita traer?
D.N.I. o N.I.E.
Es obligatorio Foto Original
¿En qué consiste el reconocimiento de tenencia de animales potencialmente peligrosos?
Certificación de aptitud con historial clínico y valoración física general, exploración oftalmológica general y psicológica. Se realiza informe de aptitudes psicofísicas del paciente para poder tener animales potencialmente peligrosos, realizando exploración, cardiovascular, exploración del aparato locomotor, estudio de agudeza visual, audición, sistema neurológico y valoración psicológica según la normativa específica.
Información adicional
Para tener perros que por su raza o características se consideren peligrosos se necesita una licencia municipal. Consultar la lista según el BOE clicando aquí.
Se consideran animales potencialmente peligrosos los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del Real Decreto 287/2002 (consultar anexo del BOE clicando aquí) y a sus cruces y aquellas cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II del mismo Decreto. En todo caso, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.